DGR como jurado del Programa Corrientes Emprende

    02/07/2012

    La Direccion General de Rentas de la Provincia de Corrientes, ha participado en el Jurado que evaluó los Proyectos del Programa Corrientes Emprende.

    Se desarrolló la presentación oral de  20 proyectos preseleccionados del mencionado programa; con la coordinación del  Gerente del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Cra. Analía Piragine. Las exposiciones se desarrollaron en el Salón del Consejo Directivo, 3º piso, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) los días lunes 2 y martes 3 de Julio.

    Formaron parte del jurado  el licenciado en Economía Juan Pablo Gómez de la Fuente, por parte del subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones del MPTT,  el secretario de Planeamiento de la Provincia, licenciado Sebastián Slobayen; la Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, licenciada Susana Oreggione; por la Dirección General de Rentas de la Provincia el Cr. Leandro García; por el CPCE, el Cr. Ariel Anillo; por AGENTIA de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Lic.  Adolfo Torres; además de  representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco de Corrientes SA.      

    En las dos jornadas, las exposiciones fueron programadas en diez minutos para cada emprendedor, espacio en el que expusieron su proyecto.

    Los veinte proyectos que se evaluaron, fueron seleccionados entre un total de cincuenta. Los mismos contaron con el asesoramiento de un profesional acorde a la iniciativa encarada.

    El jurado seleccionará cuatro ganadores que, como beneficio, tendrán un aporte no reintegrable de hasta $ 15.000, cuyo monto final no deberá superar el 50% de la inversión total y se contempla el financiamiento para la inversión total del proyecto a través del CFI.