CONSULTA DE RETENCIONES Y PERCEPCIONES SUFRIDAS

    08/08/2011

    NUEVO SERVICIO PARA USUARIOS REGISTRADOS

    La Dirección General de Rentas implementa a través de la Resolución General Nº 101/2011 un nuevo servicio para Usuarios Registrados, (Como registrarse)  que permite consultar a los Contribuyentes el detalle de las Retenciones y Percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sufridas en un determinado período.

    Los Contribuyentes podrán consultar las Retenciones y Percepciones que le hubieran practicado a  partir del mes de enero del año 2010 en adelante, como consecuencia de la aplicación de los siguientes regímenes de Recaudación: 

    • Retenciones y Percepciones -Resolución General Nº 165/2000
    • Percepciones Bancarias -Decreto 75/2003
    • SIRCREB- Agentes de Percepción Bancaria
    • SIRCAR-Agentes de Retención y Percepción
    • SIRPEI Percepciones Aduaneras a las Importaciones 

    Para acceder a esta funcionalidad, deben ingresar a Usuario Registrados –Consulta de Retenciones y Percepciones

    Se aclara que, la consulta aludida, es un servicio más, puesto a disposición de los Contribuyentes, pero en ningún caso,  libera de la obligación de solicitar y resguardar los comprobantes de Retenciones/Percepciones, siendo estos los únicos documentos respaldatorios validos de los sujetos pasivos.

    El detalle de Retenciones y Percepciones sufridas podrá ser exportado a un archivo informático para su posterior importación al aplicativo Administración Tributaria con el fin de confeccionar las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

    Asimismo le recordamos que podrán obtener la CAV en los puestos de atención al Contribuyente de CIAC, Delegación Capital Federal y todas las Receptorías conectadas (puede consultarlas aquí) para operar en nuestro sitio Web en calidad de usuario registrado.

    Para obtener más información sobre este servicio pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda de la DGR o ingresar a Ayuda, ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.