Seguridad -oculto

    Proteja su clave

    • Su contraseña debe ser secreta, no la comparta con nadie.
    • Cámbiela periódicamente e inmediatamente ante la sospecha de que la misma ha sido violada, siendo conveniente que no utilice la misma para todos sus servicios (correo electrónico personal, home-banking, etc.).
    • No utilizar la opción de “Guardar contraseña” que en ocasiones se ofrece, para evitar reintroducirla en cada conexión.
    • Al crear su contraseña use combinación de Mayúsculas, minúscula y caracteres especiales.
    • Recuerde que la Dirección General de Rentas nunca le solicitará que revele sus claves por vía telefónica o a través de un e-mail.
    • Si alguien le requiere su contraseña diciendo que es necesaria para realizar algún tipo de tarea Ud. debe negarse y notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800-555-7376) o a través del servicio de “Sugerencias y Quejas” del menú “Usuarios registrados”.
    • Las contraseñas que sean fáciles de asociar con Ud. como nombres de pila o apodos propios, de hijos o mascotas o fechas de cumpleaños son desaconsejables.
    • Los caracteres repetidos como “44444”, sucesiones como 123456 o marcas de productos tampoco se deberían usar.

    Proteja sus datos

    • Mantenga el software de su PC siempre actualizado, ya que las actualizaciones traen incorporadas mejoras en la seguridad. Es importante activar la opción de actualización automática en el software antivirus.
    • Si recibe un mensaje y no reconoce el remitente o no lo esperaba, no responda y elimínelo inmediatamente.
    • Navegar y bajar contenidos únicamente de sitios de confianza
    • Nunca llene los formularios incluidos en los correos electrónicos, especialmente los que le soliciten datos personales, claves de accesos, datos bancarios, etc.
    • No visite los sitios Web mencionados en mensajes de correo electrónico cuyo remitente sea desconocido, ni aquellos que vienen de un remitente conocido pero que no está esperando.
    • No abra archivos anexados a los mensajes por más que sean de un remitente conocido si no los está esperando.

     

    Bloqueo de clave

    En caso de que su usuario se encuentre bloqueado deberá ingresar dentro del sitio web a INGRESO CON CAV ->  Solucione aquí su problema -> Olvide mi Clave de Acceso Virtual: dentro de esta opción completar datos de USUARIO (número de CUIT) y CORREO ELECTRÓNICO (correo declarado en la DGR). Luego el sistema enviará al correo registrado un código de seguridad de 6 digitos que deberá validar en el momento en nuestro sitio y esto le permitirá crear una nueva contraseña.

     

    Requisitos de seguridad de contraseña

    • La contraseña brindada inicialmente por la DGR deberá ser modificada por el usuario antes de realizar el primer inicio de sesión.
    • La clave podrá ser modificada a iniciativa del usuario en cualquier momento.
    • Deberá tener una longitud mínima de 8 caracteres
    • Deberá contar con al menos 2 caracteres numéricos.
    • Al momento de realizar el cambio de contraseña la misma no podrá ser igual a la contraseña anterior

      

    Olvido su clave: Recuperación de clave de usuario web

    Para recuperar la Clave de Acceso Virtual, el contribuyente deberá ingresar dentro del sitio web a INGRESO CON CAV ->  Solucione aquí su problema -> Olvidé mi Clave de Acceso Virtual: dentro de esta opción completar datos de USUARIO (número de CUIT) y CORREO ELECTRÓNICO (correo declarado en la DGR). Luego el sistema enviará al correo registrado un código de seguridad de 6 digitos que deberá validar en el momento en nuestro sitio y esto le permitirá crear una nueva contraseña. Es importante aclarar que el sistema solo recupera claves que previamente fueron otorgadas en los puestos de atención junto con el correo previamente declarado.

    Si alguno de estos datos no son conocidos o bien el correo electrónico integrado, no es el correcto, se deberá solicitar una nueva clave en los puestos de atención al Contribuyente con los requisitos establecidos en la guía de trámites. Ingrese aquí para ver los requisitos. 

    Requisitos de Visualización

    El portal de servicios web ha sido desarrollado para soportar todo tipo de dispositivos sin inconvenientes (PCs escritorio, notebooks, netboox, tablets, teléfonos inteligentes, etc). Para aprovechar todas las bondades que ofrece esta última versión de nuestro portal de servicios web recomendamos mantener actualizado su navegador.

    Utilizar navegadores desactualizados puede impedir que las páginas se vean correctamente o inclusive imposibilitar el acceso a la sección de usuarios registrados.

    Se recomienda tener instalado en su computadora un lector de archivos pdf para reimprimir certificados y cupones de pago que pueda descargar de nuestro portal como así también se recomienda la utilización de impresoras láser para la impresión de estos últimos y facilitar la lectura de los códigos de barras.

    En lo que respecta a pagos electrónicos que se realicen por Interbanking requerirá que se realice desde computadoras con sistemas operativos Windows dado la que la interfaz de pago de este portal no es compatible con los demás sistemas operativos existentes.