GU-12 001: Domicilio Fiscal Electrónico

    El usuario ingresa al sitio web www.dgrcorrientes.gov.ar que se marca a continuación, tal como se muestra en el ejemplo siguiente:

    Al ingresar el sistema solicita la integración de los datos de CUIT y Clave, tal como se muestra a continuación:

    Si el Contribuyente que inicia sesión, no posee adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico -DFE el sistema en forma automática exhibe los Términos y Condiciones para la adhesión y al pie de página en color rojo un texto que menciona la obligatoriedad de adherirse junto a la normativa fiscal que lo establece, tal como se muestra a continuación:

    Si el Contribuyente tilda en “Acepto los términos y condiciones”, confirma automáticamente su adhesión al DFE.

    Si por el contrario oprime el botón Omitir, la funcionalidad le permite ingresar al portal donde también podrá observar que este apartado resaltado en color, contiene un efecto de animación para captar la atención del usuario ante su falta de adhesión.

     

    Ese comportamiento del sistema que se relaciona con el DFE, se mantendrá vigente hasta que el Contribuyente se adhiera al DFE.

    Efectuada esta acción, cada vez que el usuario ingrese al Portal, el sistema mostrará en la pantalla de inicio, la siguiente pantalla que indicará si el Contribuyente tiene o no mensajes / notificaciones sin leer, tal como se muestra a continuación.

     

    Si el Contribuyente tuviera mensajes para leer, presionando el botón "Ir a bandeja de entrada" el sistema muestra inmediatamente la Bandeja de Entrada de las notificaciones electrónicas, tal como se muestra a continuación.

    A la derecha del campo “Filtros”  se dispone de una lista de valores a fin de seleccionar la consulta para agilizar la búsqueda.

    Desplegando la lista de valores se podrán visualizar las siguientes consultas disponibles

    Todas: Están disponibles la totalidad de las notificaciones realizadas por la Dirección General de Rentas, incluyendo las no leídas y las archivadas.

    No leídas: Aquí se encuentran las notificaciones no leídas por el usuario únicamente.

    Archivadas: Son aquellas que ya fueron revisadas.

     

    Fecha de última actualización: 10-11-2022 (Rev. 2.0 –1026607).