• Premio DGR Corrientes Microemprendimientos-VIII Edición - Premio Calidad

    24/10/2014

    La Dirección General de Rentas participa por octavo año consecutivo entregando el Premio DGR Corrientes a los Microemprendemientos. Por su parte la Empresa SyK S.A entregó por tercer año consecutivo el Premio Calidad.

    Durante los días 22 y 23 de octubre, se realizó la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos, en el Club Boca Unidos (Costanera Sur) de Corrientes Capital, donde participaron un total de 83 proyectos de diferentes puntos geograficos de la Provincia.

    El Jurado designado por el Organismo evaluó 53 proyectos que incorporaron conceptos tributarios en los planes de negocios: 

    En la ocasión se entregaron los siguientes premios a quienes obtuvieron mejor calificación.

    • Primer Premio: trece mil pesos ($ 13.000,00) en efectivo al proyecto “SALUBRITE S.R.L.” del Instituto Monseñor Roubineau de Corrientes Capital.
    • Segundo Premio: seis mil pesos ($ 6.000,00) en efectivo al proyecto “ROHAYHU S.R.L“ también perteneciente al Instituto Monseñor Roubineau de Corrientes Capital.
    • Certificados honoríficos a los diez proyectos mejor calificados y a los docentes responsables de los mismos.

    Por su parte la Empresa Sy K S.A. otorgó el “Premio Calidad”.

    El premio consistió en seis mil pesos en efectivo ($ 6.000,00), para el proyecto que mejor contempló los siguientes aspectos: Relación producto – proceso; orientación al cliente y los mecanismos de control medioambientales.

    El proyecto que resultó ganador fue: TABLERO MAGICO del Colegio I.S.62 Pia Unión Santa Teresita del Niño Jesús de Corrientes Capital.

    El jurado designado al efecto, además de revisar los planes de negocios presentados, entrevistó a los alumnos en todos los stands, durante las 2 jornadas que duró el evento, a efectos de evaluar sus conocimientos sobre materia tributaria.

    Las sumas de dinero que se otorgaron como premios, fueron distribuidas en partes iguales entre los miembros integrantes de los equipos ganadores a efectos de poder ser utilizados en la financiación de los proyectos.

    Estuvieron presentes en el acto, el Sr. Vice Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros; la Subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Dra. Gabriela Albornoz  autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, autoridades y miembros de la DGR y SyK S.A.

     

     

     

    Volver