• Educación Tributaria: Acciones desarrolladas en el Colegio Brigadier General Pedro Ferré.

    08/08/2016

    Los días  jueves 4  y viernes 5 de agosto, el Equipo de  Educación Tributaria efectuó diferentes acciones en el Colegio Brigadier General Pedro Ferré de la cuidad Capital.

    El día jueves 4, el equipo conformado por el Cr. Leandro García y el Dr. Alberto Villanueva brindaron dos Talleres impositivos, destinada a 60 alumnos de 6to año, del citado Colegio.

    La charla se realizó en las instalaciones del mencionado Establecimiento, sito en Velez Sarsfiel 1148, en el horario de 8 a 10hs. y de 11 a 13 hs. 

    Los temas desarrollados en la disertación fueron: Conceptos Básicos de Finanzas Públicas, Estructura del Sistema Tributario Argentino, Tributos Nacionales, Provinciales y Municipales, Requisitos de Inscripción en Organismos de Recaudación, Régimen de Facturación, Dirección General de Rentas:  Aplicativo Domiciliario - Sitio Web (Formularios y Guía de Trámites) Responsabilidad Social.

    En esta ocasión los objetivos de esta capacitación fueron:

    • Brindar a los participantes las herramientas necesarias  a efectos de implementar el componente tributario en los microemprendimientos educativos.
    • Promocionar los Concursos vigentes para el presente año.
    • Dar a conocer las acciones realizadas por la Organización en el marco de la Responsabilidad Social a los diferentes públicos de interés, promoviendo prácticas socialmente responsables que sean compatibles en el ejercicio de la actividad de su proyecto.

     

    Asimismo, el   día   viernes 5  de agosto, se  promocionaron los Concursos de Educación Tributaria a 120 alumnos pertenecientes a 5to y 6to año del mismo establecimiento educativo, en el marco de una charla sobre adicciones dictada por el Dr. Tasano.

    Volver