• Entrega de Premios: DGR Microemprendimientos X Edición y Calidad 2016

    24/10/2016

    La Dirección General de Rentas participa por decimo año consecutivo entregando el Premio DGR Corrientes a los Microemprendemientos. Por su parte la Empresa SyK S.A entregó por quinto año consecutivo el Premio Calidad.

    El viernes 21 de octubre en el acto de cierre de la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos, se entregaron los siguientes premios:

    • El Primer Premio DGR a los Microemprendimientos Educativos lo obtuvo el proyecto denominado “Sentidos Activos"del Colegio Privado Santísimo Sacramento de la ciudad de Corrientes, quien fue premiado con dieciocho mil pesos ($ 18.000).
    • El Segundo Premio del citado concurso fue para el proyecto “Eco Silla" del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Corrientes Capital, quien se hizo acreedor de nueve mil pesos ($9.000).

    Por su parte la Empresa Sy K S.A. otorgó el “Premio Calidad”.

    El premio consistió en nueve mil pesos en efectivo ($ 9.000), para el proyecto que mejor contempló los siguientes aspectos: Relación producto – proceso; orientación al cliente y los mecanismos de control medioambientales.

    El proyecto que resultó ganador fue: "Krukke" del Instituto Privado Kid's School de Corrientes Capital.

    El jurado designado para evaluar todos los proyectos, además de revisar los planes de negocios presentados, entrevistó a los alumnos en todos los stands, durante las 2 jornadas que duró el evento.

    Las sumas de dinero que se otorgaron como premios, fueron distribuidas en partes iguales entre los miembros integrantes de los equipos ganadores a efectos de poder ser utilizados en la financiación de los proyectos.

    En la misma oportunidad se entregaron 7 menciones especiales a los proyectos mas destacados.

    Estuvieron presentes en el acto la Cra. Laura Vidal, gerente de la Empresa SyK S.A. quien se dirigió a los presentes unas palabras, donde resaltó la función social que tienen los impuestos y la importancia de la formación temprana de ciudadanos en este sentido, teniendo en cuenta que serán futuros contribuyentes.

    Asimismo destacó el desempeño del Equipo de Educación Tributaria que año tras año capacitan a los a docentes y alumnos de establecimientos secundarios de toda la Provincia que luego elaboran los proyectos que se evalúan a través del jurado designado al efecto para la feria provincial de Microemprendimientos eductivos.

    También estuvieron presentes en el acto, miembros de la Empresa SyK S.A y de la DGR: los contadores Leandro García, Karina Gomez Curimá, Sandra Ibarra, Lorena Esquivel, Eliana Defina, Rocío Gutierrez, Ma. Laura Ramirez; Luz Molina y el Dr. Alberto Villanueva, asi como también autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

    El desarrollo del Concurso fue fiscalizado por la Escribana Carolina Varesse de la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Corrientes.

     

     

    Volver