¿Cómo se tramita el Certificado Fiscal?

    Para solicitar y obtener certificados fiscales, los Contribuyentes deberán ingresar al Portal del Contribuyente, con clave de acceso virtual en el menú SERVICIOS/ MIS TRÁMITES.

    Esta funcionalidad exigirá la integracion de diversas pestañas. La  pestaña de INICIO y VALIDACION DE DATOS exigira que los sujetos pasivos de la obligación tributaria confirmen domcilios; actividades y datos de contacto.

    Los Contribuyentes deberán ingresar como usuario registrado al Portal del Contribuyente a través A través del sitio web institucional de la DGR, el contribuyente ingresa con su CAV (Clave de Acceso Virtual), a la opción “Servicios / Mis trámites, seleccionando el tipo de trámite, Certificado Fiscal para contratar.”

    Abonar mil veinticinco pesos ($1025) con el cupón que genera la solicitud, (integrada por la tasa de actuación administrativa doscientos cincuenta y seis ($256) Art. 21 Inc. 1 de la Ley Tarifaria, más la tasa de Certificado Fiscal para Contratar setecientos sesenta y nueve pesos ($769) Art. 23 inc. 5 de la Ley Tarifaria"

    Abonada la tasa, el sistema realizará el control automático de las obligaciones tributarias del usuario solicitante y si las mismas se encuentran al día emitirá el certificado fiscal que estará disponible para su reimpresión por el plazo de vigencia indicado en el mismo.

    Por el contrario, si el usuario solicitante posee obligaciones incumplidas, el sistema exhibirá la deuda en la pestaña de OBLIGACIONES PENDIENTES hasta que las mismas se encuentren regularizadas. 

    Para mayor información sobre este trámite, consultar en el sitio web, menú Ayuda/ Guía del Usuario/GU-05 001: Certificados en linea.

    ¿Cómo se adjunta documentación para la obtención del certificado fiscal?

     

    Si las obligaciones reclamadas en la pestaña OBLIGACIONES PENDIENTES no coinciden con sus registros, deberá iniciar el trámite de Solicitud de Revisión de Estado de Cuenta, adjuntando la documentación que justifique su disconformidad.

    Para mayor información sobre este trámite, consultar en el sitio web, menú Ayuda/ Guía del Usuario/ GU-01 010: Revision de Estado de Cuenta

     

    ¿Cómo se reimprime la tasa por servicio web ?

    Dentro del menú SERVICIOS/ MIS TRÁMITES del Portal del Contribuyente, al cual se accede con clave de acceso virtual, se encuentrará disponible la opcion para imprimir/reimprimir la tasa de actuación administrativa, siempre que la misma se encuentre impaga.