Su contraseña debe ser secreta, no la comparta con nadie.
Cámbiela periódicamente, siendo conveniente que no utilice la misma para todos sus servicios (correo electrónico personal, home-banking, etc.).
Recuerde que la Dirección General de Rentas nunca le solicitará que revele sus claves por vía telefónica o a través de un e-mail.
Si alguien le requiere su contraseña diciendo que es necesaria para realizar algún tipo de tarea Ud. debe negarse y notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800-555-7376) o a través del servicio de “Sugerencias y Quejas” del menú “Usuarios registrados”.
Las contraseñas que sean fáciles de asociar con ud, como nombres de pila o apodos propios, de hijos o mascotas o fechas de cumpleaños son desaconsejables.
Los caracteres repetidos como “44444”, sucesiones como 123456 o marcas de productos tampoco se deberían usar.
PROTEJA SUS DATOS
Mantenga el software de su PC siempre actualizado, ya que las actualizaciones traen incorporadas mejoras en la seguridad. Es importante activar la opción de actualización automática en el software antivirus.
Si recibe un mensaje y no reconoce el remitente o no lo esperaba, no responda y elimínelo inmediatamente.
Nunca llene los formularios incluidos en los correos electrónicos, especialmente los que le soliciten datos personales, claves de accesos, datos bancarios, etc.
No visite los sitios Web mencionados en mensajes de correo electrónico cuyo remitente sea desconocido, ni aquellos que vienen de un remitente conocido pero que no está esperando.
No abra archivos anexados a los mensajes por más que sean de un remitente conocido si no los está esperando.