Resolución Interna N° 799/2020: Agente de Retención de la RG Nº 202/2020

     Corrientes, 27 de Mayo de 2020

    VISTO:

     

     

    Las facultades y atribuciones otorgadas a la Dirección General de Rentas, por los artículos 20°, 51° 52°, del Código Fiscal vigente - t.r. Decreto N° 4142/83 y sus modificatorias, y;

     

    CONSIDERANDO:

     

    Que, el Código Fiscal faculta a la Dirección General de Rentas a designar Agentes de Retención de Impuestos.

     

    Que, en aras de optimizar la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la Dirección de Rentas estableció un régimen de retención respecto de las operaciones cuyos pagos se efectúen - directa o indirectamente - a través de plataformas o aplicaciones informáticas.

     

    Que, a través de la Resolución General N° 202/2020, la Dirección General de Rentas establece un régimen especial de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios cuyo pago se efectúe con la intervención o por medio de una plataforma o sitio web, aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de Internet y/o cualquier otro medio electrónico o digital.

     

    Que, ha mediado la intervención de la Asesoría Legal del Organismo.

    Por ello:

    LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS

    DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

    RESUELVE:

    Artículo 1°:DESIGNAR e Inscribir como Agente de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General N° 202/2020 al Contribuyente:

    Artículo 2°: La obligación de actuar como Agente de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comenzara a partir del mes siguiente a la fecha de notificación.

    Artículo 3°:La falta de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la condición de Agente de Retención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, lo hará pasibles de las sanciones establecidas en los artículos 36,° 37°, 37 bis y 38° del Código Fiscal.

    Artículo 4°:Regístrese y notifíquese a la firma designada en el artículo 1°.Comuníquese a los Departamentos, Delegaciones y Receptorías dependientes de esta Dirección General y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Publíquese en el Boletín Oficial y en el sitio oficial del Organismo en Internet. Cumplido, procédase a su archivo.