Decreto N° 3331: Feriado Administrativo Provincial (Carnaval): 25 de enero y 1 de febrero 2016

    Decreto 3331

    CORRIENTES, 21 de diciembre de 2015 

    VISTO:

    El expediente N° 190-2913/2015 del registro del Ministerio de Turismo, y 

    CONSIDERANDO: 

    Que por el expediente de referencia se adjunta el calendario de los corsos oficiales y shows de comparsas de los carnavales 2016 de la ciudad de Corrientes, los que se realizarán entre el 22 de enero y el 8 de febrero de ese año. 

    Que, de acuerdo con dicho calendario, los desfiles de comparsas se realizarán los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero; seguirán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 y el último fin de semana será los días 5, 6, 7 y 8 de febrero. Los shows de comparsas se realizarán los días 27 enero y 03 febrero. 

    Que las festividades de carnaval constituyen para la provincia de Corrientes una importante manifestación cultural que se integra con espectáculos artísticos de música y danza, con contenido histórico, literario, folclórico, mitológico y religioso, con un despliegue coreográfico de singular belleza. A ello se le suma un significativo movimiento turístico con el consiguiente beneficio económico, ya que los carnavales correntinos tienen un reconocido prestigio internacional.

    Que resulta conveniente para los integrantes de las comparsas, para el público en general y para un mejor desarrollo de los corsos oficiales, establecer como feriados administrativos provinciales los días 25 de enero y 01 de febrero de 2016.

    Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2, de la Constitución de la Provincia de Corrientes, 

    EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

    DECRETA:

    ARTÍCULO 1°: ESTABLÉCENSE como feriados administrativos provinciales en todo el territorio de la provincia los días 25 de enero y 01 de febrero de 2016.

    ARTÍCULO 2°: EL presente decreto es refrendado por el Ministro Secretario General y la Ministra de Turismo.

    ARTÍCULO 3°: PUBLÍQUESE, comuníquese, dese al Registro Oficial y archívese.