Guia de Tramites de la DGR

    Si Ud. lo que necesita es imprimir un Formulario click aquí

    Resolución General 231-2022Nueva Guia de trámites -Versión 07. 

    Le presentamos la Guía de Trámites de la DGR, está ordenada en capítulos temáticos por Impuestos para una rápida consulta.

    Para iniciar expedientes desde un lugar donde este Organismo no cuenta con Puestos de Atención al Contribuyente, puede enviar la documentación respectiva al trámite por correo postal a la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes: 25 de Mayo 902- Planta Baja– Código Postal 3.400.

    Guía de acuerdo a Impuestos

    1 - Ingresos Brutos

    2 - Sellos

    3- Marcas y Señales

    4 - Inmobiliario Rural

    5 - Certificados Y Constancias

    6 - Planes de Pago

     7 - Otros Trámites 

    8- Clave de Acceso Virtual 

    9- Acreditación de Personería 

    10- Impuesto a los Premios Obtenidos por juegos realizados en máquinas tragamonedas

    11- Trámites de Otros Organismos Provinciales

    La septima versión de la Guía de Trámites, que por medio de la Resolución General N° 231-2022 se constituye en material de consulta para Empleados de la Dirección General de Rentas, Contribuyentes, Responsables y todo otro interesado, ha sido concebida con el objeto de unificar criterios e interpretaciones relativas a los requisitos a satisfacer para la iniciación de los diversos trámites que están a cargo de esta Dirección General.

    Con ese fin, la Guía exhibe un listado enumerativo de requisitos a cumplir y documentación a presentar para cada trámite, lo cual implica haber contemplado los casos estándares que surgen de requerimientos habituales que diariamente se tramitan en nuestros Puestos de Atención al Contribuyente.

    Con ello se quiere expresar que son elementales y excluyentes; esto es, que ningún trámite podrá iniciarse sin la verificación previa del cumplimiento de los requisitos y documentación prevista para cada caso.

    La medida está estrictamente orientada a mejorar la calidad de atención al Contribuyente, en el marco de la Política de la Calidad de la Dirección General de Rentas, puesto que tiende a evitar la acumulación de expedientes no resueltos por falta de aporte de datos y/o documentos básicos por parte de los iniciadores y con ello, a una mejor administración del tiempo destinado a satisfacer la demanda habitual de requerimientos.

    Cabe destacar también, que la Guía de Trámites no es un compendio taxativo de requisitos, siendo que en la práctica se presentan casos particulares que ameritan un mayor análisis y el aporte de mayor cantidad de datos y/o documentación, que únicamente estarán en condiciones de definir los Departamentos Técnicos responsables de la resolución del caso en particular. En tales situaciones, la documentación adicional que pudiera requerirse, será complementaria y posterior a aquella que fuere solicitada para la iniciación del Trámite.